¿Sabías que puedes hacer que tu cosmética sólida dure mucho más? Si tus jabones o champús se consumen demasiado rápido sigue estos prácticos trucos y verás como podrás alargar su vida útil:
1) Mantén tus productos secos
Una de las principales causas del deterioro del jabón es la humedad, por lo que es muy importante mantenerlo lo más seco posible. Evita situarlo en zonas con mucho calor o humedad, así como mantenerlo alejado de las salpicaduras de agua.
2) Utiliza una jabonera con buen drenaje
Evita dejar tu pastilla de jabón en el suelo de la ducha o directamente en los bordes de la bañera. Lo más efectivo es utilizar una jabonera pero es importante que tenga rejillas para que pueda ir goteando el agua y no se quede acumulada en la jabonera.
3) Frótalo con tus manos para sacar la cantidad justa
En lugar de restregar la pastilla directamente por tu cuerpo o cabello, puedes intentar sacar la cantidad justa de producto frotándolo con tus manos y extenderlo posteriormente por la zona deseada.
4) Utiliza una esponja
Otra opción es frotar la pastilla con una esponja para generar espuma suficiente y así utilizar una cantidad inferior de producto.
Una vez acabes de enjabonarte, escurre el agua de la esponja y utilízala para secar la pastilla de jabón y quitar la espuma antes de guardarla.
5) Utilizar una malla para los trozos pequeños
Cuando la pastilla empiece a partirse, puedes utilizar una malla de sisal o similar para introducir los pequeños trozos y utilizar la espuma que aparece cuando se humedece. De esta forma podrás aprovechar hasta el último trocito.