Sobre nosotros

Kernat nace con el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha por conseguir un planeta más sostenible. Los pequeños gestos pueden significar grandes cambios y por eso animamos a todas las personas a descubrir nuestra cosmética sólida natural. 


La industria de la higiene personal genera toneladas de residuos plásticos cada día. La mayor parte de todo este plástico no se recicla y tiene un efecto muy perjudicial para el medioambiente. La fabricación de estos productos implica un desgaste enorme de recursos naturales y la utilización de sustancias químicas también impacta negativamente en el planeta.


Hasta hace poco, nosotros tampoco éramos conscientes de las consecuencias que nuestros hábitos diarios tienen para el medioambiente. La pandemia nos hizo abrir los ojos. Al pasar más tiempo en casa, la acumulación de residuos domésticos fue mucho mayor. Al investigar un poco más acerca del tratamiento de estos residuos descubrimos que, a pesar de reciclar, solo el 7% de este plástico se utiliza para fabricar nuevas botellas. La mitad aproximadamente se quema en vertederos, lo cual tiene un efecto contaminante para el medioambiente y miles de envases acaban diariamente vertidos en el océano. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que algo tenía que cambiar.

 

Hay muchas formas de reducir nuestro impacto medioambiental y una de ellas es intentar limitar al máximo el uso de plásticos de un solo uso. La cosmética sólida es una de las soluciones que mayor repercusión puede tener en nuestro día a día. Somos conscientes que cambiar nuestras rutinas no es tarea fácil. Estamos muy acostumbrados a utilizar productos de higiene en recipientes de plástico y cambiar ese hábito es difícil. Sin embargo, estamos convencidos que cada vez más personas se unirán a este cambio y se sentirán muy satisfechas de contribuir con el medioambiente. 

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos fue conseguir productos que pudieran competir a nivel de resultados con la cosmética industrial. La utilización de productos químicos consigue efectos relevantes en la piel o el cabello, aunque tenga unas consecuencias no tan positivas para el planeta. Llegar a ese nivel de resultados no es fácil cuando se utilizan ingredientes 100% naturales y evitando la experimentación en animales. No obstante, después de muchas pruebas y seleccionando ingredientes de primera calidad, creemos que lo hemos conseguido. Y si no lo crees, date una oportunidad y atrévete a probar. 


Únete a la revolución sostenible. Te esperamos.